Las obras de Kengo Kuma se caracterizan por tener volúmenes sencillos recubiertos con expresivas fachadas construidas con fragmentos de diversos materiales, entre los que destacan la madera, cerámica, vidrio y piedra, con los que logar crear espacios interiores y exteriores rememorando fenómenos de la naturaleza como la lluvia o la niebla.
Dentro de su gran conjunto de obras, a continuación se hablará de una de ellas:
Toyama Kirari
El museo Toyama Kirari se encuentra en Toyama, Japón; inaugurado en 2015, es un museo que se diseñó para servir de centro cultural y artístico. En dicho edificio se encuentra un museo de arte, la biblioteca municipal y un banco local.
El edificio presenta una fachada con vidrio y madera con los que consigue unificar el interior con el exterior. La forma exterior del edifico está inspirada en las montañas de la región, que además de con el uso de materiales naturales refuerzan su conexión con el paisaje natural.
En cuanto al espacio interior, está formado por grandes ventanales, por lo que la luz juega un papel fundamental. Además, se presta atención a la acústica y circulación, creando un ambiente cómodo.