LA ARQUITECTURA Y LA PINTURA

La pintura siempre ha sido una rama del arte que me ha llamado mucho la atención. Hablando más coloquialmente, de pequeña siempre me ha gustado pintar mandalas, dibujos de Disney… Pero no solo con lápices o ceras, sino que me encantaba crear con pinturas, ceras blandas… Por así decirlo siempre he sido muy fan de las manualidades.

Por ello creo que la pintura y la arquitectura tienen mucho que ver, ya que al final estamos plasmando nuestras ideas de diferentes formas, pero lo increíble no es solo esto, es que además la arquitectura tiene relación con todas las artes ya que al final su finalidad es transmitir sus ideas o sentimientos a través de las herramientas de cada uno.

Hablando sobre la pintura, quiero destacar el cuadro de Camino en el Jardín de Monet. Este cuadro siempre me ha llamado la atención por los colores, la tranquilidad y frescura que me transmite. Por ello lo veo relacionado con la arquitectura, ya que esta también nos puede hacer sentir esta tranquilidad y frescura. Personalmente, los edificios que me transmiten esto son los que se encuentran en la naturaleza, ya sea una cabaña en el monte o una casa en la playa. Pero eso sí, no una casa en una zona concurrida, sino una apartada en alguna cala.